Somos su aliado finanzas saludables onda

¡Tener una buena salud financiera sí es posible!

Posteado el Jueves, 22 de Febrero de 2024

La educación financiera es la capacidad que se tiene para comprender cómo funciona la economía desde la perspectiva de las finanzas personales, el manejo del dinero y los productos financieros que ofrecen las entidades. Además de entender estos aspectos, también se trata de aplicarlo eficazmente en la toma de decisiones pensadas en el bienestar financiero personal, de esta manera podemos actuar de manera inteligente con el dinero.

¿Cómo llevar una financiera saludable? ¡Vamos a verlo!

  • Haga una lista mensual de sus ingresos y gastos fijos. Si sus gastos son superiores a sus ingresos es hora de buscar una nueva fuente de ingreso o de reducir gastos no esenciales.
  • Aprenda a diferenciar lo que necesita de lo que quiere. Las necesidades son aquellas que no se pueden evitar, son los gastos fijos que tenemos. Ahora bien, los deseos, son aquellas cosas que queremos, pero que no necesitamos, ahí es donde debemos ser responsables.
  • Después de pagar los gastos fijos o necesarios separe una parte de sus ingresos para ahorrar, no importa si la cantidad que puede destinar al ahorro es pequeña, lo fundamental es que tenga este ahorro que le permita actuar en caso de emergencia.
  • Revise y cuide su historial crediticio. Para administrar su dinero es esencial que pueda conocer el estado de sus deudas; es decir, con qué entidades mantienen un crédito, el monto y las fechas de pago, así podrá mantenerse al día.
  • Si está presentando dificultades financieras, busque cómo dialogar con las entidades para buscar la solución más acorde a sus necesidades y así poder mantener sus buenos hábitos de pago que le beneficiarán en el futuro
Recuerde que llevar adecuadamente sus finanzas le brindará tranquilidad en el futuro!